INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ALGARROBO
2013
Algarrobo Municipio de Orocué departamento del Casanare se encuentra a 102 Kilómetros de la capital Yopal vía Tilodiran. Es bautizado con este nombre por los primeros colonos en el año de 1945 aproximadamente y se debe a que en esta región se encontraba la mayor población del árbol el algarrobo de la que hoy no existe ni un solo ejemplar de la especie. El corregimiento cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes en su mayoría foráneos,
La Institución Educativa el Algarrobo se encuentra en el corregimiento del mismo nombre, tiene una población de 460 estudiantes en los grados de transición a once anexas a esta cinco sedes rurales, la mayoría de la población se encuentra en los estratos 1 y 2 del sisben, con población flotante ya que en la región desde hace más de 10 años se realiza la exploración y explotación de petróleo siendo este la mayor fuente de ingresos de la región; en la actualidad otro recurso económico es el de la palma de aceite .
Cuenta con un PEI en construcción donde expone su modelo pedagógico es mediado tradicional. Su plan de estudios y proyectos son creados por los docentes en cumpliendo con requerimientos del MEN acompañando por el Programa Todos a Aprender,
La planta administrativa se compone de rectora y 20 docentes; sus instalaciones físicas se dividen en 6 salones un laboratorio, una sala de informática y un restaurante escolar. En la actualidad se está construyendo un bloque de dos pisos que albergará 8 salones en mejores condiciones como salón de clases.
En la actualidad los proyectos que se realizan en la institución son sugeridos como sustento al Manual de Condiciones Básicas que sirve como guía de evaluación en el PMI según requerimiento de las Secretarias de Educación departamentales a nivel nacional. Ya en la presentación de proyectos de aula; se cuenta con el realizado por la docente de Lengua Castellana quien lidera fortaleciendo el PNLE Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional en compañía y apoyo del Programa Todos a Aprender (PTA).
Se busca por tanto, y a través de una investigación de aula realizar un trabajo mancomunado entre docentes, estudiantes y tutor del PTA encontrar la identidad del habitante oriundo del corregimiento enlazando con estrategias que promueven los factores y estándares de calidad según los Lineamientos Curriculares de Lenguaje en los grados de primaria.






























Buenos recuerdos
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